Nivel: Medio
Tiempo aproximado: 40 min
400 gr de arroz
200gr de anillas de calamar
300gr de mejillones
300gr de chirlas o almejas
200 gr de gambas
4 gambones
4 huevos
caldo de pescado
aceite de oliva
sal
4 hebras de azafrán
colorante alimenticio
Caldo de pescado.
Podemos usar un caldo de pescado ya precocinado o hacerlo nosotros mismos, con el agua que usamos para cocer el marisco.
Ponemos los mejillones en una cazuela con agua, al principio a fuego bajo y posteriormente lo vamos subiendo hasta que se abran los mejillones, si alguno de ellos no se abre lo retiramos, reservamos el caldo.
Ponemos los chirlas en una cazuela con agua a cocer hasta que se abran, previamente las tenemos un par de horas en agua con sal, para que suelten la arena o impurezas, si alguna no se abre o presenta mal aspecto u olor la retiramos, reservamos el agua.
Cocemos los gambones y las gambas y también podemos añadir al agua de la cocción una cabeza o espina de pescado, rape, merluza o similar.
Limpiamos las gambas, los gambones y los mejillones retirando las cáscaras.
Cocemos 4 huevos, pelamos y reservamos.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos los calamares cortados en pequeños trozos. Mantenemos a fuego alto unos 10 o 15 minutos, hasta que estén tiernos.
A continuación añadimos en la cazuela con el caldo que tenemos reservados, el arroz y los calamares, mantenemos a fuego alto unos 15 minutos e incorporamos el marisco y el huevo. Añadimos unas hebras de azafrán y opcionalmente un poco de colorante alimenticio, mantenemos en el fuego unos minutos más y listo.
Y listo tendrás un plato estrella, típico para los domingos o días en familia.
Si te ha gustado esta receta, te proponemos hacer una fideuá con conejo y calamares, o una paella con pollo, calamares y marisco .
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales
Belleza - Alisado keratina en casa