Nivel: Sencillo
Tiempo aproximado: 15 min
1 sepia
1 ajo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre
En primer pon una sartén, o plancha, a fuego alto e introduce la sepia, un par de minutos para que suelte el agua, al sacarla colócala sobre unas servilletas de papel para que se absorba el líquido.
`Para el majado, machaca en un mortero 1 ajo y añade unas hojas de perejil picadas y una pizca de sal, incorpora un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un chorro de vino blanco (aprox. 1/3 de un vaso). Reserva.
Limpiamos la sartén y volvemos a poner un chorrito de aceite, incorporamos la sepia y salpimentamos, a fuego alto durante unos 3 - 4 minutos, dependiendo del tamaño de la sepia. Antes de sacar la sepia riégala con el majado.
Corta la sepia en trozos y acompáñala con una cuchara de mayonesa.
Añade un poquito de perejil picado.
Preparación de la mayonesa.
En un vaso alto de batidora, pon un huevo, es recomendable sacarlo de la nevera unos minutos antes de elaborar la mayonesa, para que se atempere.
Añade una pizca de sal, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite y pon en marcha la batidora, mientras ve incorporando más aceite, sin dejar de batir y sin levantar la batidora hasta que empiece a espesar.
Listo tendrás un plato estupendo, al que no se resistirá nadie.
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales