Nivel: Sencillo
Tiempo aproximado: 60 min
Calorías por 100g: 157 Kcal
2 Pechugas de pollo
Mantequilla
Harina
Leche entera
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 Huevo
Harina
Pan rallado
En un cazo ponemos agua a hervir, cuando este el agua muy caliente añadimos las pechugas de pollo y los dejamos a fuego alto, no las sacaremos hasta que estén completamente cocidas. Reservamos.
Para hacer la bechamel ponemos una sartén con la mantequilla y cuando este derretida añadimos la harina. Removemos e incorporamos um poco de leche.
A continuación empezamos a añadir la leche, poco a poco, sin parar de remover, para que no queden grumos.
Mantenemos a fuego lento, seguimos removiendo, estará lista cuando la salsa empiece a espesar. Añadimos sal al gusto. También se puede añadir queso rallado a la salsa.
Con la salsa terminada vamos cubriendo las pechugas de pollo y las retiramos en un plato. Dejamos enfriar para poder manipularlas mejor en el rebozado.
Para el rebozado batimos los huevos y rebozamos los filetes. Primero en harina, luego en el huevo y despúes el pan rallado.
Por último en una sartén con aceite de oliva virgen, freimos los filetes. Mantenemos a fuego medio. Podemos acompañarlos con unas patatas fritas o una ensalada.
Listo tendrás un plato estupendo, al que no se resistirá nadie.
Si te ha gustado esta receta, te proponemos hacer unas alitas de pollo al horno con salsa de soja y miel, o un croquetas caseras de jamon.
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales