Es una receta muy barata y una buena idea para incorporar verduras en nuestra dieta de cada día. La variedad ideal para preparar esta receta es la lenteja pardina, que es de tamaño pequeño, el tiempo de cocción será de aproximadamente
unos 20 minutos. Te contamos como hacer unas lentejas de forma sencilla, pero ideales sobre todo para los días de frio.
Nivel: Sencillo
Tipo de receta: Casera, tradicional, vegana, económica
Tiempo aproximado: En olla exprés unos 40 - 50 minutos
En cazuela unas 2 horas
300gr de lentejas
200 gr de espinacas
1 cebolla
1 patata
1 ajo
1 pimiento verde
1 tomate
1 cuchara de pimentón de la vera
Aceite de oliva virgen extra
Sal
En primer lugar, pon las lentejas en una cazuela, junto a una hoja de laurel, la patata pelada y en trozos y las espinacas, e incorpora agua, hasta cubrirlo todo de forma abundante,
mantenlas a fuego medio una hora aproximadamente, si tienes prisa puedes ponerlas en una olla exprés y estarán lista en unos 20 minutos.
Mientras, pica en dados el tomate, la cebolla, el pimiento y el ajo, rehógalo en una sartén con un chorrito de aceite, durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, añade una cuchara sopera de pimentón de la vera, remuévelo, aparta del fuego y reserva.
Añade el sofrito que tienes reservado, a las lentejas, remueve y mantén a fuego lento unos 20 minutos.Sírvelo muy caliente y listo tendrás un plato estupendo, además de sano.
Opcional:
Chorizo: puedes añadir al guiso de lentejas con espinacas, un chorizo, no serán tan light, pero quedarán riquísimas
Pan frito: puedes freír unas rebanadas finas de pan y añadirlas a las lentejas, bien cuando incorporas el sofrito o si te gusta crujiente a la hora de servirlas.
Tabasco: a los que le gusta el picante, unas gotas de tabasco y las lentejas se convertirán en su plato estrella
Acompañamiento:
Este plato, junto a una hogaza de pan, puede ser plato único, perfecto también si se acompaña de una ensalada tradicional de lechuga, tomate y cebolla, y una copa
de vino tinto.
Si te ha gustado esta receta, te proponemos hacer otras similares de legumbres, perfectas para los días fríos de invierno y muy económicas, como por ejemplo, un potaje de garbanzos con bacalao y espinacas, o una riquísima fabada casera.
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales