Nivel: Sencillo
Tiempo aproximado: 40 min
500gr de filetes de ternera
300gr de champiñones
1 cebolla
1 ajo
harina
vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas. Los ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y los dejamos a fuego medio, estarán listos en unos 10 o 15 minutos. Reservamos.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos los filetes a fuego medio, añadimos sal al gusto. No es necesario que estén muy hechos porque luego los volveremos a poner al fuego.
Picamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la misma sartén, y con el mismo aceite con el que henos hecho los filetes, durante unos minutos hasta que este pochada.
A continuación añadimos una cuchara de harina, removemos e incorporamos un vaso de vino blanco y otro de agua. Mantenemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, estará lista cuando la salsa empiece a espesar. Añadimos sal al gusto.
Por último incorporamos a la sartén con la salsa, los filetes y los champiñones. Mantenemos a fuego medio, unos 10 minutos más.
Puedes acompañarlo con unas patatas fritas o un puré de patata. Listo tendrás un plato estupendo, al que no se resistirá nadie.
Si te ha gustado esta receta, te proponemos hacer unas albóndigas de carne en salsa, o un solomillo de cerdo al whisky.
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales