Nivel: Sencillo
Tiempo aproximado: 20 - 30 min
Tortillas de maíz o trigo para fajitas
1 Pechuga de pollo
Salsa de queso cheddar
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta, orégano, comino o sazonador (opcional)
1 Aguacate
Cebolla
Tomate
Limón o lima
2 Tomate
1/2 Cebolla
Limón o lima
En primer lugar cogemos la pechuga de pollo y la cortamos en tiras, salpimentamos al gusto, opcionalmente podemos añadir orégano, comino o sazonador, al gusto. También puedes usar pollo asado para hacer el relleno, como vamos a hacer en esta receta.
Preparamos el pico de gallo, una ensalada o salsa típica mexicana, de la siguiente manera, cortamos el tomate y la cebolla en cuadrados pequeños, añadimos unas gotas de limón o lima y sal (también se puede añadir un chile jalapeño y un poco de cilantro, todo muy picado).
Preparación guacamole. Pelamos el aguacate y retiramos el hueso. Lo ponemos en bol o plato y trituramos el aguacate con un tenedor o mortero. Añadimos el tomate y la cebolla bien picados. Por último, añadimos unas gotas de limón o lima y sal, y removemos.
En una sartén calentamos las tortillas de maíz o trigo, durante unos minutos a fuego medio, hasta que estén doradas. Posteriormente montamos la fajita, ponemos en un plato la tortilla de maíz o trigo, sobre ella extendemos la salsa de queso cheddar, añadimos el pico de gallo y las tiras de pollo. Por último incorporamos el guacamole.
Las fajitas se pueden acompañar con unos nachos con la salsa de queso cheddar y con el guacamole.
Listo tendrás un plato estupendo, al que no se resistirá nadie.
Si te ha gustado esta receta, te proponemos hacer otro plato, por ejemplo hamburguesa casera con cebolla caramelizada, riquísimas. Otra receta espectacular es el pollo teriyaki..
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales
Belleza - Alisado keratina en casa