Nivel: Sencillo
Tiempo aproximado: 40 min
Calorías por 100g: 78,61 Kcal
1 vaso de arroz
200gr Gambas
8 Langostinos crudos o gambones
200gr Almejas
200gr Mejillones
200gr Anillas de calamar o 1 calamar troceado
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Ajo
1 Tomate
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
En primer lugar vamos a sacar el caldo del marisco, ponemos en una olla agua a hervir, cuando este el agua caliente añadimos las gambas, los mejillones. Las almejas las pondremos a remojo en agua con sal, si es posible un día antes, para que suelten la arenilla. Después las cocemos para que se abran.
Para que quede más sabroso vamos hacer un fumet con las cabezas de los langostinos, para ello ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y las freimos. Aplastamos las cabezas para que suelten todo el jugo. Antes de finalizar añadimos un chorrito de coñac para potenciar el sabor y mantenemos en el fuego un minuto aproximadamente. Posteriormente lo trituramos en el vaso de la batidora, podemos añadir un poco del caldo del marisco, así podremos colarlo mejor.
Para hacer el sofrito, picamos el ajo y cortamos en cuadrados pequeños la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y doramos el ajo picado.
A continuación añadimos la cebolla, el pimiento verde y una pizca de sal. Lo mantenemos a fuego medio, unos minutos, cuando empiece a pocharse añadimos el tomate. Por último añadimos los calamares troceados y 3 ó 4 langostinos.
Una vez terminado el sofrito añadimos el caldo del marisco bien colado y el fumet, lo dejamos unos minutos al fuego. Añadimos el arroz, un vaso aproximadamente, unos 10 minutos, posteriormente añadimos las gambas, los mejillones, las almejas y el resto de los langostinos. Mantenemos entre 8 ó 10 minutos, vamos probando para que no se pase.
Listo tendrás un plato estupendo, al que no se resistirá nadie.
Si te ha gustado esta receta, te proponemos hacer una paella con pollo y marisco, o un arroz negro con calamares y gambas.
Las mejores recetas para mantenerse en forma
Los mejores recetas tradicionales